Bruce Lipton: Tu mismo puedes curar un 98% de enfermedades

Quien es Bruce Lipton?

Bruce Lipton es un biólogo celular que cursó sus estudios en la Universidad de Virginia (USA) y luego se unió al departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de Wisconsin. El también ha colaborado en la Universidad de Standford, entre otras.
Es miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y la Asociación para la Salud y Psicología Prenatal y Perinatal.
Entre sus mas notorias distinciones: Premio al mejor libro de ciencia en 2006, Premio Goi a la paz en 2009.

Bruce Lipton ha realizado varios tipos de investigaciones como por ejemplo distrofia muscular y clonación de células madre. Sus más populares trabajos se centraron en los mecanismos moleculares que controlan el comportamiento de las células.

Descubrimientos de Bruce Lipton

Su gran descubrimiento fue acerca de que las capas externas de las células funcionan como un chip de computadora y que el medio ambiente controla el comportamiento y la fisiología de cada célula, apagando y encendiendo genes. Los estudios de Bruce se basan en que los genes controlan nuestra vida, por lo que integró los principios de la física cuántica en la comprensión de los sistemas de procesamiento de la información de la célula. Basado en los procesos químicos y electromagnéticos (a través de los cuales la energía de nuestros pensamientos y nuestras creencias pueden afectar a nuestra biología) demostró la conexión cuerpo-mente y espíritu. No solo que la mente controla al cuerpo, sino que cambiando nuestra forma de pensar podemos modificar nuestro propio ADN.

La biología de la creencia

Su best-seller es un libro llamado “La Biología de la creencia” en el cual nos explica como el entorno de un organismo vivo es el que nos condiciona a sufrir o no ciertas enfermedades. En contrario a la creencia en la cual la carga genética lo es, hecho que la ciencia moderna hasta entonces afirmaba.
Bruce Lipton demostró que los genes no lo controlan todo ya que es el propio ser humano (con su manera de percibir e interpretar cada acontecimiento) el que controla y tiene el poder de modificar los pensamientos y su sistema de creencias. El plantea que las células son inteligentes y que las mismas poseen “memoria” ya que son capaces de cambiar y adaptarse, aprendiendo de las experiencias acumuladas y del contacto con el medio que las rodea. Según el, esta información se trasmite de generación a generación. Con este descubrimiento Bruce abrió una puerta a siguientes grandes investigaciones de otros científicos que han dado lugar al estudio de la Epigenética y que han servido para validar sus ideas.

El Dr. Bruce Lipton afirma que hay algunas enfermedades que son causadas por un gen determinado, pero que las mismas equivalen a menos del 2% de las enfermedades que sufre el ser humano a nivel mundial. Afirma que las enfermedades más comunes (como el cáncer, diabetes y algunas dolencias cardíacas) son causadas por la interacción de varios genes y de los factores medioambientales. Haciendo incapié en el poder de la mente para la autocuración.

En resumen, el mensaje principal del Dr. Lipton sería el siguiente:

Los genes y el ADN pueden ser manipulados por las creencias de una persona pudiendo así revertir el 98% de las enfermedades.

Compartir página actual vía:

FacebookTwitterLinkedInPinterestEmail this page


Deja un comentario

Close Menu
error: Content is protected !!