Kinesiología: Reprogramación celular mediante Testeo muscular​

Kinesiología aplicada: Testeo muscular

El Testeo Muscular vincula todas las ramas y sistemas de la Kinesiología Especializada.
El mismo se basa en la respuesta consistente de todos los músculos del cuerpo ante distintos tipos de estímulos: visuales, auditivos, recuerdos y emociones, kinestésicos, ante sustancias, biomagnéticos, flores de bach, entre otros.

A través de 42 testeos musculares, el facilitador (terapeuta) logra reconocer si el desequilibrio es emocional o físico. Es un diálogo entre tu cuerpo y el facilitador, quien va recibiendo respuestas del cuerpo y que las mismas le permiten detectar dónde se encuentra el bloqueo de la energía.

Luego del testeo muscular, se comienza con las técnicas, y a través de preguntas y palabras guía el facilitador ayuda a recordar imágenes, sonidos y momentos clave del pasado. Por ejemplo, acerca de cuando eras un bebé o incluso de situaciones que viviste en otras vidas. Una vez se llega allí, el facilitador utiliza distintos caminos, de esta manera, este método logra reprogramar sucesos pasados y que los mismos dejen de asociarse a emociones negativas.

Que es la kinesiologia aplicada?

La kinesiologia aplicada es un diagnóstico neurológico funcional que se logra a través del llamado test muscular. Con los resultados de este test y mediante la aplicación de gran variedad de estímulos externos el terapeuta puede localizar la causa de la disfunción muscular.

Los llamados estímulos externos son por ejemplo: el arreglo manual, aplicación de vitaminas, drenaje linfático y masajes. Gracias a estos estímulos externos el terapeuta logra diagnosticar las causas de una disfunción específica y tratarla. Las causas son tratadas con distinto tipo de técnicas fisioterapéuticas, osteopáticas y complementarias médicas. 

Los músculos inhibidos cambiarán inmediatamente su estado en al momento en el que el terapeuta aplica el estímulo adecuado. De esa manera el efecto del tratamiento y el prognóstico pueden ser valorados.

Luego de tener los resultados provenientes de las pruebas, los terapeutas desarrollan el tratamiento individual que puede incluir:

  • quiropráctica
  • terapia neural
  • acupuntura
  • osteopatía
  • BMS (estimulación biomecánica)
  • FDM (modelo de distorsiones faciales) según Typaldos
  • medicina ortomolecular
  • campo electro-magnético
  • sanación foco dental (en cooperación con dentistas)
  • medicina nutricional
  • homeopatía
  • flores de Bach
En algunos países (como en Estados Unidos, Nueva Zelanda o incluso Australia) se considera una profesión con entidad propia y con un gran peso, siendo allí mucho más que un complemento de diagnóstico o terapéutico. 

 

Historia de la Kinesiología aplicada

Esta disciplina nació en la década de los años 30 del siglo pasado, aunque fue el kinesiologo George Goodheart, en los años 50, quién descubrió que según los problemas de estrés de sus pacientes, sus cuerpos estaban más o menos tensos. Esto hacia que su trabajo fuese mas difícil y por ende comenzó a estudiar este vinculo entre la mente y los músculos.
En 1973, el Kinesiologo Dr. John Thie comienza a trabajar con todos los músculos del cuerpo incorporando distintas técnicas (como digitopuntura) agregando a esto también aspectos de la neurociencia. El se destacó por promover a que las personas sin título de kinesiologos también puedan poner en práctica estas técnicas. 

“Yo quería que el Touch for Health fuera un conocimiento accesible a un gran número de personas de modo de convertirlas en personas más concientes de su cuerpo y de los milagros que se producen en cada instante del día y de la noche. Para mí, los poderes milagrosos que tiene el cuerpo para reconstruir sus órganos, sus tejidos, sus glándulas son el hecho más notable del Universo. La quiropraxia, la kinesiología, la nutrición, la ACU-presión, todas esas disciplinas que estudié y practiqué están sintetizadas en técnicas prácticas que la gente pueden utilizar para sí misma o para su entorno. Lo esencial es tener “a mano” una par de manos amables”

Esto lo basó en el pensamiento de que cada persona tiene el poder de curarse a si misma. A partir de ese momento, comenzaron a aparecer nuevas técnicas como por ejemplo: sistema cerebro integrado, gimnasia cerebral, tres conceptos en uno, testeo muscular, entre otras. 

Por ende puede decirse que este es un sistema que nació en los Estados Unidos con el doctor George Goodheart, gracias a su trabajo sobre la “kinesiología aplicada”.

 

Ejemplos de Kinesiología aplicada: Testeo muscular

El Testeo Muscular se realiza aplicando una presión suave y pareja sobre el brazo extendido del consultante, testeando así ambos brazos a la misma vez. 
El objetivo del Testeo Muscular es buscar sentir si ante una presión suave sobre el brazo “tiene tono” o “pierde tono”. Cuando el brazo “tiene tono” significa que nuestra memoria celular no se encuentra en conflicto con lo que el paciente quiere o anhela. Si por el contrario el brazo “pierde tono” significa que una parte de nuestra memoria celular no estaría de acuerdo con lo que el paciente dice. De un punto de vista mas simple, significaría que: ”lo que el consultante dice no es una verdad que el brazo pueda sostener”.

Este método ayuda a identificar el bloqueo y luego encontrar el mejor curso de acción para desbloquearlo.

Testeo muscular de presición:

El Testeo muscular de presición toma el Deltoides (músculo) como la base energetica de la vesicula viliar. 

La vesicula Viliar es para la medicina China el organo que conecta lo cuántico con la materia y las elecciones que tomamos.

 

Más características del Testeo muscular:

  • Para ser facilitador (terapeuta) son necesarias 10 clases, las cuales normalmente se dictan una vez por mes.
  • La báse del método: Testeo de memoria muscular + terapia
  • El método incluye: interacción con energía, chacras y auras
  • Base del método: Fisica Cúantica

Desde sus comienzos, la kinesiologia aplicada acuñó el término ”memoria celular” al referirse a sus tratamientos, pero en la actualidad es incorrecto asociar ”memoria celular” solamente con la kinesiologia aplicada ya que existen distintos métodos que además son totalmente diferentes.

 

Touch for Health (Toque para la Salud)

En 1979 el Dr. John Thie escribía que más de un millón de personas habían experimentado la ayuda aportada por el
Touch for Health. Al día de hoy, el mismo se enseña en más de 100 países del mundo.
Utiliza principios de Medicina China y Medicina Occidental junto con sencillas correcciones en puntos de acupresión y de drenaje de toxinas con los que se logra incrementar los niveles de energía, liberarando así el dolor y el estrés, ya sea en el plano físico como mental.
Esta sencilla técnica está diseñada para que puede ser aprendida y utilizada tanto por profesionales como no.
 

Sistema Cerebro Integrado

 Este método se basa en el hecho de que todo problema, ya sea físico, psicológico, un simple malestar o dificultades de aprendizaje, tienen sus raíces en una causa emocional del pasado. Estas causas emocionales pasadas producen conductas o respuestas inadecuadas frente a situaciones del tiempo presente. Con este método, se practica la recesión de edad hasta llegar a la causa, una vez allí, se utilizan técnicas de vanguardia para eliminar su carga emocional.
 

Compartir página actual vía:

FacebookTwitterLinkedInPinterestEmail this page


This Post Has 3 Comments

  1. Y asi, otros metodos de kinesiologia van desarrollandose en diferentes campos de la salud y del crecimiento, teniendo todos ellos como herramienta basica comun, el test muscular. Su premisa es que el cuerpo tiene facultades innatas de curacion y se enfoca en reequilibrar estos recursos. Por ello posee aplicaciones en casi todos los ambitos humanos. Combina tecnicas occidentales con la sabiduria oriental para fomentar la salud fisica, emocional, mental y espiritual, y utiliza el test muscular como sistema de deteccion y comprobacion del estres para buscar soluciones, a traves de terapias manuales, la psicologia, la visualizacion creativa y la reprogramacion positiva para viejos patrones, el equilibrio energetico mediante el restablecimiento del flujo de los meridianos de la acupuntura, y otras muchas tecnicas mas.

  2. Gracias Emilia por agregar esta interesante información al artículo!

  3. He leído con gran interés su artículo sobre Kinesiología: Reprogramación celular mediante Testeo muscular​ y
    puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.

Deja un comentario

Close Menu
error: Content is protected !!