Quiropraxia

Quiropraxia

¿Tienes dolores musculares frecuentes? ¿El dolor de cuello te impide dormir bien por las noches? Esas molestias pueden ser tratadas eficazmente por la quiropraxia. La quiropráctica es una terapia complementaria que sirve para mejorar el estado físico y la calidad de vida de los pacientes. Estimula el Sistema Nervioso y presenta beneficios para quienes padecen dolores crónicos. Una vez que pruebes esta práctica, podrás dormir como un bebé y al otro día iniciar tu actividad física al aire libre sin ese dolor insoportable de rodillas.
Entonces, para poder volver al funcionamiento normal vital y óptimo de tu salud, es necesario disminuir esas molestias articulares, especialmente actuando sobre la columna vertebral para estimular el Sistema Nervioso y ayudar al tratamiento y a la prevención.

Qué es la Quiropraxia?

Quiropraxia

¿Cómo funciona la Quiropraxia?

Si decidís ir a un quiropráctico este va a actuar sobre las subluxaciones vertebrales alterando al Sistema Nervioso. ¿Qué es eso? Las subluxaciones vertebrales son las partes afectadas de la columna vertebral y es importante detectarlas y tratarlas a tiempo porque interfieren en la médula espinal y en los nervios contiguos.
Como es un tratamiento complementario, sirve para optimizar la calidad de vida de grandes y chicos y no tienes que preocuparte porque no tiene efectos secundarios ¿Qué mejor que prevenir enfermedades y no tener que estar soportando los efectos ocasionados por los medicamentos de laboratorio?

Procedimiento quiropráctico

procedimiento QuiropraxiaPero ¿qué pasa en una sesión de quiropraxia? Las sesiones duran entre 30 y 60 minutos. Al iniciar, el o la profesional preguntará sobre las dolencias que aquejan en tu rutina diaria. Necesitarás comentarle detalles de alimentación, hábitos y situaciones que te generan dolencias físicas o emocionales.
Luego del balance inicial, el quiropráctico te recostará en una camilla diseñada para ajustarse a diversas posturas y movimientos del cuerpo. Esto le permitirá poder realizar movimientos en la columna vertebral con sus manos. Es probable que realice un movimiento denominado “ajuste”, buscando realinear los huesos que están mal ubicados en tu columna.
No olvides que la quiropraxia se ocupa del diagnóstico y del tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, especialmente de la columna vertebral. Por eso se cree que los trastornos de este tipo dañan el Sistema Nervioso y, por lo tanto, la corrección de ellos restaurará tu salud general.
Es importante señalar que muchas personas que se sometieron a esta práctica hablaron de que este procedimiento, además de mejorar físicamente su calidad de vida, también los ayudó espiritualmente. Entonces, ¿qué ganás asistiendo a estas sesiones alternativas?

Beneficios de la Quiropraxia

¿Estás convencido en asistir a un quiropráctico? Te contamos cómo la quiropraxia puede mejorar algo más que la movilidad de tu columna vertebral y tus músculos:

Quiropraxia y medicamentos

  • Mejora la postura: Un beneficio que ayuda a controlar la respiración y minimizar los problemas articulatorios. Además, logra agilidad y equilibrio.
  • Disminuye la hipertensión arterial: La mejora del funcionamiento del Sistema Nervioso puede mejorar el flujo de la sangre, que a su vez puede reducir la presión arterial.
  • Mejora las funciones cognitivas: La reprogramación celular se puede lograr a través de estímulos para el control y el cálculo mental. Podrás mejorar tu memoria, tu atención y tu tiempo de reacción y de razonamiento, entre otros.
  • Curación natural: Permite que tu cuerpo pueda comenzar a recuperarse de forma natural sin necesidad de recurrir a fármacos o procedimientos invasivos. Además, promueve la curación natural de todo tu cuerpo.
  • Disminuye los efectos del estrés en el cuerpo: Los tratamientos ayudan a mejorar el funcionamiento del Sistema Nervioso. Por lo tanto, la sensación de dolor de cuello o migraña logrando minimizar el estrés y sus consecuencias

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Si estás pensando en ir a un quiropráctico, el tratamiento durará varias semanas, de entre dos o tres sesiones para corregir inicialmente el problema. Se iniciarán con sesiones cortas que durarán de 10 a 20 minutos y se evaluará el desarrollo del tratamiento. Esto determinará si las citas serán más frecuentes y de larga duración.

vertebras desalineadas Quiropraxia

Distintos tipos de quiropraxia

  • El Método Palmer se utiliza para reajustar la columna manipulando la primera vértebra cervical o atlas para alinear las demás.
  • El Método Graston utiliza algunos elementos para eliminar el dolor y disminuir las inflamaciones del tejido blando o músculos por fibrosis. Además, se manipulan las extremidades incorrectamente alineadas. Trata los problemas de las articulaciones y la compresión de los nervios, por lo que se busca tonificar y mover los músculos afectados.
  • La Técnica Gonstead busca mejorar la movilidad alineando las vértebras con algunos movimientos que sirven para tratar la masa de los músculos de la espalda.

¿Cuándo NO se debe ir al quiropráctico?

El quiropráctico no tratará problemas como:

• Artritis grave
• Infecciones de huesos o articulaciones
• Fracturas o tumores óseos
• Osteoporosis grave

En su primera consulta, el quiropráctico conocerá todos sus síntomas y antecedentes para evaluar de manera segura el tratamiento. La manipulación del cuello en algunos casos, puede causar accidentes cerebrovasculares y perjudicar los vasos sanguíneos. Por ello es importante que informe al profesional de todas sus dolencias.

Quiropraxia: La grán aliada contra el estrés

La quiropraxia distingue tres tipos de estrés:

Estrés químico: Es el que se da por la mala alimentación, la ingesta de sustancias tóxicas como alcohol, tabaco o drogas, la contaminación ambiental y demás factores que atentan contra la salud del individuo. Aquí se ven afectadas las células y los órganos, por lo que una visita al quiropráctico podrá ayudar a la reprogramación celular de tu cuerpo.

Estrés físico: Se generan por las actividades diarias, posturas incorrectas y movimientos bruscos que afectan la movilidad de tu cuerpo.

Estrés emocional: Está presente en todas las actividades diarias ocasionadas por cualquier tipo de conflictos; sociales, laborales, etc. Es más difícil de tratar porque no se manifiesta en un solo síntoma.

Quiropraxia anti estres

La quiropraxia es el mejor aliado para que mantener alejado a tu organismo de los impulsos nerviosos emitidos y recibidos por Sistema Nervioso Central. Si decides optar por esta terapia natural, alternativa, segura y libre de efectos secundarios, gozarás de un organismo saludable y de tu columna vertebral bien alineada. Los síntomas y problemas habituales ya no te molestarán.

Compartir página actual vía:

FacebookTwitterLinkedInPinterestEmail this page


Deja un comentario

Close Menu
error: Content is protected !!