Sistema Psicoepicular: Reprogramación de la Memoria Celular

Acerca del Sistema Psicoepicular

El sistema Psicoepicular es un sistema creado gracias a la ineficacia de los sistemas médicos convencionales (como también terapias alternativas) al tratar trastornos como por ejemplo el pánico o la fibromialgia.

Este sistema afirma que el 99% de los trastornos mentales, físicos o enfermedades genéticas son disparados y controlados por la mente de cada persona, vengan o no codificados en nuestro ADN. También afirma que al lograr llegar a un equilibrio mental firme y fluido con nuestro cuerpo, nosotros mismos tenemos la capacidad de controlar y reparar todos nuestros problemas.

La base del Sistema Psicoepicular es la Reprogramación Celular, y gracias al ser un sistema (conjunción de métodos) el mismo utiliza una gran variedad de técnicas.
También vale aclarar que este sistema no solo se limita a la actividad mental, el mismo también trabaja en el equilibrio mente – cuerpo, citando de manera textual: ”poco sirve optimizar por completo la mente olvidando completamente el cuerpo y la alimentación”.

Al comienzo de las sesiones, el sistema se centra en trabajar sobre el enlace entre la comunicación subconsciente – inconsciente. Para los casos en los que la persona se encuentra bloqueada, el sistema trabaja de manera directa en desbloquear y hacer fluir la comunicación mental. Una vez logrado el desbloqueo y lograda esta comunicación de manera fluida, el sistema está específicamente diseñado para modificar las interpretaciones incorrectas acerca de los sucesos pasados (en lo que va de nuestra vida) o incluso la información de nuestros ancestros (como traumas o enfermedades) codificada en nuestro ADN.

El sistema pone especial atención en el período anterior a los 7 años de edad, ya que es un período clave en el cual formamos las bases de nuestro inconsciente, junto con la predisposición genética a las enfermedades.
Una vez que el sistema localiza las causas de los problemas, se comienzan a reprogramar las sensaciones negativas asociadas (siempre trabajando a nivel subconsciente/inconsciente) hasta transformarlas en positivas. De esta manera, se logra reparar u optimizar la cadena de comunicación consciente -> subconsciente -> inconsciente.

Es importante aclarar que las bases del sistemas son 100% científicas, basándose en investigaciones acerca de descubrimientos científicos en los campos de la biología molecular, la epigenética y la psicología.

El Sistema fue creado luego de un estudio acerca de las razones de la eficacia del Método Goncalves (Reprogramación Celular) e investigaciones de genetistas, lingüistas, psicologos, biofísicos y biólogos moleculares como Bruce Lipton, Pjotr Garjajev, Jean-Pierre Garnier y David Ausubel entre otros.

Vínculo terapeuta - paciente

El sistema Psicoepicular también brinda un apoyo especialmente personalizado a las personas que se encuentran padeciendo cualquier tipo de trastorno. Brindando así herramientas específicas para cada caso (desde la primera sesión) el sistema crea un vínculo firme terapeuta-paciente. Este vínculo es una de las bases importantes del sistema, ya que el terapeuta debe estar siempre en comunicación directa. La comunicación puede llegar incluso a ser diaria en caso de ser necesario, ya sea para un trastorno como el pánico como para cualquier otro.

Acerca del proceso de la eliminación completa de los ataques de ansiedad, también se brindan técnicas para evitar los ataques de manera instantánea.
Cada trastorno o enfermedad se trata de manera personalizada según la persona, su situación específica y sus objetivos.

Para los casos en los que la persona no pueda asistir a la sesión de manera física, también puede atenderse de manera online vía Skype o video llamada.

Funcionamiento del Sistema Psicoepicular

Con respecto a la Reprogramación Celular, el sistema utiliza técnicas de asociación mental (psicología de los colores y sonidos) como también técnicas basadas en la Programación Neurolingüística, Psicología MBCT (Mindfulness-based cognitive therapy) y técnicas de respiración profunda (extrema) similares a las presentes en en el método Wim Hof​.

La efectividad del sistema Psicoepicular comienza a verse reflejada en tan solo 2 a 4 sesiones.
La primera sesión consta, por un lado, de una introducción y explicación profunda acerca de la Reprogramación Celular y sus distintos mecanismos. Luego de la misma, se hace un test que logra conocer la capacidad que tiene la persona para comunicarse a nivel subconsciente – inconsciente.
A partir de la segunda y tercera sesión se comienza a reprogramar. Los mecanismos varían según los resultados del primer test.
A partir de este punto (y por más mínimo que sea) se comienza también a poner énfasis en el ejercicio y la alimentación. Respecto a la parte mental, puede enfocarse en comenzar a lograr una comunicación fluida (subconsciente – inconsciente), o en caso de que la misma ya exista, se comienza con los protocolos de reprogramación celular.
Si bien la mayoría de sus bases son de publico conocimiento, el sistema guarda algunas explicaciones, que si fuesen explicadas, disminuirían la eficacia de sus resultados a nivel inconsciente.

Aplicaciones del Sistema Psicoepicular

Al basarse en la Reprogramación Celular, el sistema Psicoepicular logra curar de manera total y definitiva prácticamente cualquier tipo de trastorno o enfermedad física que pueda ser reversible. Al igual que trastornos de características mentales tales como como la depresión o estancamiento.
Una vez logrado el enlace fluido consciente – subconsciente – inconsciente y el equilibrio mente – cuerpo, los límites mentales y físicos de cada uno se quiebran y se logran reparar:

  • Ataques de pánico
  • Distintos tipos de enfermedades orgánicas reversibles
  • Experiencias traumáticas / Abusos
  • Depresión
  • Bloqueos o estrés emocional
  • Fobias, angustia, miedos
  • Alergias
  • Trastornos del sueño
  • Inhibiciones o dificultad para la comunicación
  • Calmar o eliminar dolores físicos recientes o crónicos
  • Adicciones (alcohol, cigarrillos, drogas, café,…)
  • Trastorno del sueño
  • Fatiga crónica
  • Dificultades relacionales
  • Bloqueo de la creatividad
  • Infertilidad
  • Carencias económicas
  • Mejorar la confianza y seguridad en uno mismo
  • Desarrollar y aumentar la capacidad de memoria y concentración

Compartir página actual vía:

FacebookTwitterLinkedInPinterestEmail this page


This Post Has 2 Comments

  1. Alexander, me parece excelente que estés en el desarrollo de estas técnicas, tan importantes para la rápida sanación de las enfermedades que nos afectan hoy día. Es un área apasionante que está muy conectada con la Medicina Regenerativa. Fíjate que en la página web de AUMRIT, puedes encontrar algunos aspectos fisiopatológicos que se están utilizando (pero de manera más compleja) para la autosanación, mecanismos que el cuerpo tiene. Saludos. Dra. Margarita García Rizzo
    Presidente de la Sociedad de Medicina Regenerativa e Ingeniería de Tejidos

    1. Gracias Margarita por el comentario.
      Es un placer leer un comentario como el tuyo más aún viniendo de alguien tan respetado por toda la comunidad científica a nivel nacional e internacional.
      Sin duda todo lo que vi es muy interesante y espero que se siga avanzando por todas las vías posibles para que podamos llegar a nuestro máximo potencial.
      Saludos!

Leave a Reply

Close Menu
error: Content is protected !!